jueves, 7 de mayo de 2009

Technorati

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati supera los 34,5 millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de blogs.

Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.

Technorati utiliza y contribuye al software de código abierto. Technorati tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre. Sifry es un importante defensor del código abierto. Fue uno de los tres fundadores de LinuxCare y más tarde de la empresa de desarrollo de soluciones Wi-Fi Sputnik. Technorati incluye un wiki público para desarrolladores, donde colaboran desarrolladores y contribuidores, además de varias APIs abiertas.

Technorati ganó el premio SXSW 2006 al Mejor Logro Técnico y también al Mejor del Show. También ha sido nominada al premio Webby de 2006 de Buenas Prácticas.

La página web de Technorati ha sido bloqueada en China. [1] En Japón, funciona Technorati Japan dirigido por Digital Garage Inc. Para otros países y esfuerzos de internacionalización Edelman es la encargada.

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...